STURZENEGGER “EL ESTADO NUNCA SE MODERNIZA, EL ESTADO SIEMPRE ATRASA”.
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, ha sido una figura clave en la implementación de las primeras políticas del gobierno de Javier Milei. Después de ser el artífice del decreto de necesidad y urgencia que inauguró la gestión y de la matriz de la primera versión de la Ley de Bases, Sturzenegger encara su segundo mes en el cargo con un objetivo claro: eliminar las trabas impositivas y burocráticas que dificultan la vida de los argentinos.
En una reciente entrevista con Miguel Boggiano en el programa de YouTube “Invertir en Dólares”, Sturzenegger expresó de manera contundente su visión sobre el Estado. “Este no es un ministerio de modernización porque el Estado nunca se moderniza, siempre atrasa. No hay precedentes de un Ministerio de Desregulación cuya misión sea eliminar leyes y establecer nuevas para aliviar a los argentinos y a los productores”, afirmó.
Sturzenegger también destacó la importancia de la transformación del Estado como una herramienta fundamental para reducir la carga impositiva en el país. Según el ministro, “cuando en Argentina se habla de bajar la carga impositiva, la única manera genuina de lograrlo es reduciendo el tamaño del Estado”.
Entre las primeras medidas concretas que se esperan bajo su gestión, Sturzenegger mencionó la inminente publicación del decreto reglamentario de la Reforma Laboral, vinculada a la Ley de Bases. Este decreto, según anticipó, buscará simplificar las diligencias y reducir los costos que durante décadas han encarecido innecesariamente las importaciones y exportaciones, limitando la competitividad del país.
El ministro no dudó en criticar lo que considera prácticas obsoletas dentro de la regulación estatal. Citó como ejemplo la necesidad de revalidar en el Código Alimentario Argentino productos que ya han sido autorizados en sus países de origen, como Suiza. “¿Cuál es el propósito de todo esto? Nuevamente, la justificación es la supuesta seguridad alimentaria, pero en realidad se trata de lobby de las empresas, lo que resulta en alimentos muy caros. Pero Argentina no puede permitirse tener alimentos caros porque es un país pobre”, argumentó.
Las declaraciones de Sturzenegger dejan en claro la dirección que tomará el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado: una drástica reducción de las estructuras estatales y una revisión profunda de las normativas vigentes para alinear al país con una lógica más eficiente y competitiva.
gabriel_editor
Posts Relacionados
ALEMANIA: DESPUÉS DEL TRIUNFO DE TRUMP COLAPSA LA COALICIÓN DE GOBIERNO.
BIDEN LLAMÓ A TRUMP PARA FELICITARLO Y PARA INICIAR LA TRANSICIÓN.
EL PARTIDO REPUBLICANO VUELVE A TENER MAYORÍA EN EL SENADO.
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.
Posts Relacionados
JAVIER MILEI SE REUNIRÁ CON DONALD TRUMP.
ALEMANIA: DESPUÉS DEL TRIUNFO DE TRUMP COLAPSA LA COALICIÓN DE GOBIERNO.
BIDEN LLAMÓ A TRUMP PARA FELICITARLO Y PARA INICIAR LA TRANSICIÓN.
EL PARTIDO REPUBLICANO VUELVE A TENER MAYORÍA EN EL SENADO.
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias