Saltar al contenido

El Intercambio

SIEMBRA DE GIRASOL AUMENTARÁ EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

Etiquetas:
Compartir:

Con el fenómeno de la niña que viene el año que viene y la chicharrita que afectó tremendamente los cultivos de maíz,  muchos  productores apostarán  a la oleaginosa por su baja exigencia hídrica y adaptabilidad a diferentes suelos, logrando estabilidad donde otros cultivos no prosperan. Sus raíces pueden captar agua hasta los 2,5 a 3 m de profundidad.

Además, el cultivo aporta diversidad a las rotaciones y libera los lotes antes (fines de febrero, principios de marzo), lo que favorece la acumulación de agua.-

Lo primero es «cambiar el enfoque, elevar el nivel tecnológico y de insumos y no relegar el cultivo únicamente a lotes de bajo potencial», sostiene Jáuregui. Esto implica ajustar tuercas en varias cuestiones.

La próxima campaña ofrece una oportunidad para repensar y optimizar el cultivo de girasol, esperando que vuelva a brillar en los campos argentinos.

No debemos soslayar la chicharrita, que afectó la provincia de San Luis, no tanto como el norte, pero afectó y puede tender a los productores a irse por el cultivo de girasol.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias