Saltar al contenido

El Intercambio

SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 NO PARTICIPARÁ EN EL SUDAMERICANO A JUGARSE EN VENEZUELA. HAY TEMOR DE QUE LA DICTADURA SECUESTRE JUGADORES.-

Etiquetas:
Compartir:

El Gobierno de Argentina aseguró este miércoles que la selección de fútbol de su país no participará en el Sudamericano Sub 20 de la especialidad a jugarse a partir del 23 de enero en Venezuela, sumando un capítulo más al historial de tensión entre ambos países, marcado por la detención hace un mes del gendarme trasandino Nahuel Gallo por parte de las fuerzas chavistas. «¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano de fútbol Sub 20? Y bueno, habrá que cambiar de sede, qué sé yo. La Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar gente, chicos que los pueden secuestrar», afirmó la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con CNN Radio Argentina.
«¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante, y un gendarme? ¿Entendés? Lo pueden acusar de cualquier cosa. ‘No, Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’, y a ese lo agarran. Entonces, es un riesgo», argumentó la funcionaria del Gobierno de Javier Milei. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó para el 23 de enero el inicio del Sudamericano Sub 20 en Venezuela, clasificatorio para el mundial de la categoría que se jugará en Chile este año. El país caribeño asumió en noviembre de 2024 la organización del torneo que originalmente se jugaría en Perú. Las sedes del Sudamericano son las ciudades de Cabudare, Valencia, Caracas y Puerto la Cruz.

Todo esto ocurre en medio de que la dictadura venezolana encabezada por  Nicolás Maduro,   marcado recientemente secuestró  hace un mes atrás del gendarme argentino Nahuel Gallo, capturado en Venezuela por las fuerzas bolivarianas mientras viajaba para ver a su esposa e hijo, que se encontraban allá. Luego de que Argentina presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el presunto secuestro del uniformado, desde el chavismo divulgaron unas imágenes de Gallo como prueba de vida.

Asimismo, el propio dictador Maduro aseguró que el gendarme trasandino formaba parte de un plan para asesinar a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias