SAN LUIS: EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, LUEGO DE UN FUERTE AJUSTE, TERMINA EL 2024 CON SUPERÁVIT.
Durante el 2024, el Gobierno Nacional aplicó, como había dicho en campaña, el plan motosierra que dio como consecuencia, la disminución de la inflación y la baja de la pobreza. Y varias provincias replicaron las acciones, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon San Luis lidera el ranking de las jurisdicciones que más ajustaron.
Según los datos, nuestra provincia redujo un 43% el gasto público. Le siguió Formosa (42,5%), Tierra del Fuego (40,8%), Santiago del Estero (40,8%), Tucumán (37,4%) y San Juan (36,8%).
Este ajuste, era lo único que podía hacer el gobierno provincial para poder recomponer la administración.
Esto se da en el marco de un súper despilfarro del gobierno provincial anterior, que provocó una crisis financiera en la Provincia como nunca la tuvo y que obligó al nuevo gobierno a pagar en dos cuotas los sueldos de la administración pública.
El gobierno provincial anterior aumentó el empleo público a cifras que nunca se conocieron en la provincia, sino que realizó un festival de subsidios y despilfarro para mantenerse en el poder.
Con el esfuerzo de este 2024, la provincia recobró su superávit fiscal y puede comenzar a recomponer la administración luego del caos que recibió.
gabriel_editor
Posts Relacionados
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Posts Relacionados
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias