Saltar al contenido

El Intercambio

RIO NEGRO: UNA MANIFESTACIÓN DE VECINOS, COMERCIANTES Y PRODUCTORES FRENÓ UN IMPUESTAZO SOBRE LOS COMBUSTIBLES DEL 4,5%

Etiquetas:
Compartir:

Los Municipos fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires , muchos de Neuquen  y ahora se quería sumar una ciudad de Rio Negro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Regina (Río Negro),  un proyecto quería imponer  una sobretasa sobre el combustible del 4,5%,  en Villa Regina, con una masiva manifestación y duras críticas al proyecto, lograron frenar el avance de la tasa vial en su ciudad. El Ejecutivo luego dio marcha atrás a tan injusta medida. 

  Una masiva movilización de vecinos, comerciantes, productores, docentes, empresarios y emprendedores expresó su total rechazo al proyecto de ordenanza para crear una tasa vial durante la sesión del Concejo Deliberante el martes. El intendente Luis Albrieu desistiría de avanzar con el tratamiento de la iniciativa.

La manifestación en Villa Regina fue similar a la que se produjo en Cipolletti. Sin embargo, el oficialismo no frenó el debate y aprobó la polémica tasa vial gracias al voto doble de la presidenta del Deliberante, Karina Álvarez.

Gabriel Alvarado, concejal de Villa Regina por el partido «Nos Une Río Negro», dialogó con Radio Show CdC y comentó que «la tasa Vial implicaba el 4,5% al litro de combustible, lo cual impactaba directamente en el sector comercial, en el sector productivo y en los taxistas».

La sesión avanzaba sin complicaciones, incluso con la participación de vecinos que expusieron sobre otros proyectos. Cuando se acercó la discusión de la tasa vial, sin embargo, comenzaron los cruces. Hubo discusiones entre los concejales y los vecinos por el pedido de ingreso de los vecinos que habían concurrido para manifestarse en contra de la tasa vial.

Con la tensión en aumento, los concejales se cruzaron por un intento previo por discutir el impuesto, cuando la sesión se suspendió por falta de quórum, evidenciando la división que provocó el proyecto de implementar un impuesto a la carga de combustible.

Las pymes y comercios de Villa Regina anticiparon que, si se aprueba en un futuro el cobro de tasa vial, no descartan una presentación judicial por considerar que es inconstitucional porque supone una doble imposición de impuestos.

En medio de bocinazos por la manifestación fuera del Concejo, referentes de la Cámara de Industria y Comercio, en tanto, resaltaron el impacto que tendría el proyecto en la fruticultura, que tiene en el combustible como un costo fijo importante. Según el bloque opositor, en época de heladas, los productores utilizan entre 400 y 1000 litros de combustible por noche.

«La producción le da fuerza a Regina y se le quiere imponer otro costo que va a ser perjudicial. Hoy no es posible sumar otro impuesto», se quejaron desde la Cámara de Productores.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias