Saltar al contenido

El Intercambio

PRIMERA MINISTRA GIORGIA MELONI RESPALDÓ A ANGELA CARINI TRAS EL ABANDONO DE LA PELEA ANTE IMANE KHELIF.

Etiquetas:
Compartir:

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó este jueves a los atletas de su país que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024 y expresó su apoyo a la boxeadora Angela Carini, quien quedó eliminada tras enfrentarse al argelino Imane Khelif.

En su visita a París, Meloni publicó un tuit en el que escribió: «Sé que no te rendirás, Ángela, y sé que algún día ganarás con esfuerzo y sudor lo que te mereces. En una competición finalmente justa”.

Meloni comentó sobre el combate diciendo: «No estoy de acuerdo con lo que pasó hoy. Agradezco a Angela Carini por cómo luchó, aunque no pudimos verla completamente, solo vimos pequeños destellos». Carini abandonó el ring tras recibir un golpe en el rostro por parte de Khelif, quien fue autorizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para participar en los Juegos Olímpicos a pesar de haber sido descalificado del mundial de 2023 por no cumplir con los criterios de elegibilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Tras el golpe, Carini levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con su entrenador, quien comunicó la retirada al árbitro. El juez declaró a Khelif como vencedor en los octavos de final del peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kilos).

Meloni expresó su emoción por la dedicación de Carini y destacó la importancia de competir en igualdad de condiciones. «En estas situaciones, la dedicación, la mentalidad y el carácter ciertamente cuentan. Pero también es importante poder competir en igualdad de condiciones. Y desde mi perspectiva, no fue una pelea en igualdad de condiciones», opinó.

La primera ministra también señaló que «algunas tesis llevadas al extremo pueden impactar especialmente en los derechos de las mujeres». «Creo que los deportistas que tienen características genéticas masculinas no deberían ser admitidos en las competiciones femeninas, no porque queramos discriminar a nadie, sino para proteger el derecho de las deportistas a competir en igualdad de condiciones», insistió.

El presidente argentino, Javier Milei, también cuestionó la participación de Khelif en los Juegos.

Por su parte, el Comité Olímpico y Deportivo de Argelia (COA) defendió a su deportista, afirmando que es víctima de «ataques maliciosos y poco éticos». En un comunicado, el COA expresó su apoyo a Khelif, destacando su excelencia, determinación y resiliencia. «A pesar de estas críticas infundadas, tenemos una confianza inquebrantable en sus capacidades y estamos convencidos de que brillará en los Juegos Olímpicos», añadieron.

El comunicado concluyó destacando el apoyo de toda la nación argelina hacia Khelif y pidió que se reconozca su talento y arduo trabajo en representación del país en el escenario mundial.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias