OTRO PARO SALVAJE EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS. EL PRINCIPAL SINDICALISTA ES PABLO BIRÓ, UN DIRIGENTE DE LA CÁMPORA.
Miles de pasajeros varados, viajes que se pierden y que perjudican únicamente a los pasajeros. El gremio de pilotos realiza un paro que afectó a 150 vuelos y 15 mil pasajeros. La medida es liderada por Pablo Biró, un dirigente ligado a La Cámpora que se desempeña como secretario general de APLA hace 12 años.
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, una de las compañías afectadas por la huelga, calificó el paro como “salvaje”. “Los gremios no han entendido que la Argentina ha cambiado”, analizó.
Lombardo también reveló que los salarios de los pilotos varían entre 3 y 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de su antigüedad y la cantidad de vuelos que realicen. El sueldo promedio, según las cifras proporcionadas por la compañía, asciende a 5.200.000 pesos mensuales. Estas cifras han generado polémica en medio de la crisis económica que enfrenta el país.
Mientras tanto, el paro de los pilotos se extiende hasta las 14 horas de hoy, dejando a miles de pasajeros varados en los principales aeropuertos del país. Aunque las negociaciones continúan, la tensión entre el gremio y las compañías aéreas sigue en aumento, y el conflicto amenaza con escalar si no se llega a un acuerdo en los próximos días.
Aerolíneas Argentinas, una empresa que sigue acumulando pérdidas financiadas con los impuestos de los ciudadanos, se ha convertido en un símbolo de ineficiencia y mala gestión. Muchos se preguntan hasta cuándo los argentinos deberán seguir solventando, con sus impuestos, los millonarios déficits de la compañía. La creciente opinión pública es clara: los impuestos no deberían destinarse a cubrir las pérdidas de una empresa que, lejos de mejorar, parece hundirse cada vez más en conflictos sindicales y financieros.
El debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas vuelve a estar sobre la mesa. Ante un panorama en el que el sector privado demuestra eficiencia y capacidad de generar riqueza sin las cargas burocráticas que afectan a las empresas estatales, la privatización aparece como una solución viable para dejar de cargar sobre los contribuyentes los problemas de una empresa que no parece ser sostenible.
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