Saltar al contenido

El Intercambio

MILEI EN ESPAÑA VOLVIÓ A CARGAR CONTRA PEDRO SANCHEZ.

Etiquetas:
Compartir:

Javier Milei, volvió a aludir este viernes de manera velada al caso judicial que afecta a la esposa del jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, así como a su hermano, en plena crisis diplomática bilateral. Tras recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, el mandatario habló de las «porosas manos de los políticos», sus hermanos o sus parejas, en una referencia, sin citarlo expresamente, a Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David.
En su segundo viaje privado a España desde que tomara posesión, el mandatario recibió hoy la condecoración, concedida por el gobierno regional de Madrid, y entregada por la presidenta de esta región española, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, que elogió su «defensa de la libertad» y el «aire fresco» que han supuesto sus medidas en Argentina. Milei, por su parte, alertó de los «riesgos», la «decadencia» y «catástrofes» del socialismo e instó a no dejarse arruinar la vida por las políticas de esta ideología. Criticó duramente el concepto de la izquierda «justicia social», «algo verdaderamente aberrante», como dijo en otras ocasiones «La verdad es que la justicia social es profundamente injusta y violenta, a unos les quita y otros les da, precedido de un robo porque los impuestos se pagan a punta de pistola. Uno va preso si no paga, un trato desigual ante la ley», describió. Además, los promotores de la justicia social suelen enarbolar «cuestiones nobles, pero la discrecionalidad -comentó- siempre juega malas pasadas, siempre hay filtraciones». Y añadió: «(El economista Claude) Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la del hermano, la de la pareja o lo que fuera… y el que quiera entender que entienda», apostilló el político liberal argentino. Ya citando directamente a Sánchez, destacó que, «si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas».
Milei hizo estas manifestaciones en un ambiente de fuerte tensión diplomática entre Argentina y España desde su anterior visita, el pasado mayo, cuando se refirió a Sánchez como «calaña» y a su mujer como «corrupta», aunque sin nombrarlos tampoco explícitamente, en una reunión de líderes internacionales de extrema derecha organizada por el partido español Vox. Esto desencadenó una profunda crisis diplomática bilateral, con la retirada de la embajadora española de Buenos Aires. Días antes, el ministro español de Transportes, Óscar Puente, había insinuado que Milei toma «sustancias».

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias