MANUEL GARCÍA MANSILLA Y ARIEL LIJO FUERON DESIGNADOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN COMISIÓN.
El Presidente de la Nación Javier Milei tomó la determinación de designar en comisión a los doctores Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hasta la finalización del próximo periodo legislativo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, el cual no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros.
Durante el mencionado plazo, el poder ejecutivo continuará con el trámite legislativo para que la Cámara Alta ejerza sus atribuciones y preste los correspondientes acuerdos a los pliegos.
Según fundamenta el decreto que hace un año que está el pliego de designación en el Senado sin ser tratado, habiéndose cumplido todos los requisitos, y por ello los nombra en comisión hasta que lo trate la Alta Cámara. También Milei recuerda que una notable mayoría del arco político respaldó tanto a Néstor Kirchner como a Mauricio Macri en la designación temprana de jueces para la Corte Suprema durante sus mandatos. Sin embargo, durante meses, han evadido respetar la decisión de este Gobierno, aun cuando la falta de pronunciamiento implica un grave daño al funcionamiento de unos de los tres poderes de la República.
Es cierto que en la actualidad el Alto Tribunal tiene solo tres ministros que dificulta su funcionamiento.-
gabriel_editor
Posts Relacionados
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Posts Relacionados
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias