Saltar al contenido

El Intercambio

LEÓN ZAZDRA, UN GRAN EMPRENDEDOR DE VILLA MERCEDES .

Etiquetas:
Compartir:

Villa Mercedes es una ciudad cosmopolita, en gran medida, desde la inauguración del ferrocarril hace ya casi 130 años. La afluencia de extranjeros que venían a trabajar y radicarse en esta ciudad fue muy manifiesta. Había muchas razones para ello nuestra tierra siempre es fértil y el agua es  abundante y de gran calidad.

Estos extranjeros contribuyeron al progreso de nuestra ciudad, que ya se hacía un lugar en el centro del país principalmente por méritos propios.

A principios de 1900, en el siglo pasado, la comunidad extranjera en el país era muy numerosa y eso era principalmente por el cordial trato que se le daba, tenían un lugar en la patria como cualquiera que haya nacido y se haya criado en la Argentina.

En esa corriente inmigratoria allá por la década del 1920  arribó Villa Mercedes el Sr. León Zazdra, procedente de Polonia,  trabajando como dependiente en un local de fábrica y venta de caramelos y productos de confitería de nuestra ciudad.

Posteriormente y con ahorros de 12 años como empleado,  emprendió su propio negocio.

Después de un arduo trabajo, ya en el año 1937 la Confitería Zazdra, era un local de renombre en nuestra ciudad y, luego de haber tenido varios locales, se instaló un local muy grande en RioBamba  23, en pleno centro de nuestra ciudad.

Don León hacía masas, caramelos, helados y era un lugar imperdible para las salidas de los Mercedinos. 

Este gran emprendimiento de nuestra ciudad, fue gracias al trabajo y la capacidad de Don León Zazdra; como de tantos y tantos que le dieron la impronta a la ciudad de Villa Mercedes.-

A pesar de la desaparición física de Don León  Zazdra,  su legado de trabajo, de emprendedor seguirá existiendo siempre.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias