Saltar al contenido

El Intercambio

LA CADENA DE NOTICIAS NORTEAMERICANA ABC NEWS PAGÓ 15 MILLONES DE DÓLARES A TRUMP POR DIFAMACIÓN.

Etiquetas:
Compartir:

La cadena de noticias ABC News y su principal presentador, George Stephanopoulos, llegaron a un acuerdo con Donald Trump en su demanda por difamación, lo que resultará en un pago de USD 15 millones de dólares por parte de la cadena de noticias al presidente electo. El acuerdo, que se presentó públicamente el sábado, pone fin a la demanda y evita un juicio costoso.

Según el acuerdo, ABC News pagará USD 15 millones como una contribución caritativa a una «fundación presidencial y museo» que se establecerá a favor de Trump, como lo han hecho otros presidentes de Estados Unidos en el pasado. Además, la cadena deberá pagar USD 1 millón en honorarios legales de Trump.

Stephanopoulos y ABC News también tuvieron que emitir declaraciones de «arrepentimiento» que aparecerán como una nota editorial en un artículo en línea publicado el 10 de marzo de 2024.

La nota señala: «ABC News y George Stephanopoulos lamentan las declaraciones realizadas sobre el presidente Donald J. Trump durante una entrevista de George Stephanopoulos con la congresista Nancy Mace en This Week de ABC». La cadena de noticias declaró estar «contenta» de haber llegado a un acuerdo para resolver el caso.

La demanda por difamación fue presentada por Trump después de que Stephanopoulos afirmara, durante una entrevista con la congresista Nancy Mace, que Trump había sido encontrado «responsable de violación» en un caso civil.

En la entrevista, Stephanopoulos mostró un clip de Mace hablando sobre haber sido víctima de violación y luego le preguntó cómo podía respaldar a Trump, dado que «los jueces y dos jurados separados lo encontraron responsable de violación y de difamar a la víctima de esa violación».

La demanda de Trump contra Stephanopoulos y ABC News fue impulsada por sus abogados en Florida, Alejandro Brito y Richard Klugh. El acuerdo fue firmado y presentado en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde ambas partes aceptaron los términos.

Este acuerdo se produce después de una serie de grandes victorias legales para Trump. Recientemente, la jueza federal Tanya Chutkan accedió a la solicitud del fiscal especial Jack Smith para desestimar su caso contra Trump relacionado con las elecciones de 2020. Además, Smith retiró su apelación en el caso de los documentos clasificados tras la desestimación de los cargos en julio, cuando un juez determinó que su nombramiento como fiscal especial había sido ilegal.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias