Saltar al contenido

El Intercambio

KAMALA HARRIS CON MAYORES POSIBILIDADES DE QUEDARSE CON LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA.

Etiquetas:
Compartir:

La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es por estas horas quien tiene las mayores probabilidades de quedarse con la candidatura presidencial demócrata para competir con el republicano Donald Trump.

Es la que tiene mas posibilidades de quedarse con la nominación porque el actual presidente, luego  de anunciar que desistía de competir por su reelección, dijo que su preferencia estaba con Harris (lo que es un apoyo no menor), “Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, fue el mensaje de Biden.

Además, el  lunes fue respaldada por la ex presidenta de la Cámara de Representantes y una de las figuras con más peso dentro del Partido Demócrata, Nancy Pelosi. Además de recibir el apoyo de los 23 gobernadores demócratas del país norteamericano, entre los que destacan el de California, Gavin Newsom, el de Pensilvania, Josh Shapiro; y la de Míchigan, Gretchen Whitmer, una de las estrellas emergentes del partido.

El mes próximo tendrá lugar la Convención Demócrata, donde realmente se verá quien tiene los delegados.

Harris, de 59 años, es la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que llegó al cargo de vicepresidenta.

Además, fue la primera mujer negra y sudasiática que fue seleccionada para ocupar un cargo nacional en el partido.

Antes de ser compañera de fórmula de Biden en 2020 fue senadora por California, su lugar de nacimiento.

Estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Howard, y también Derecho en Hastings.

Sus padres eran inmigrantes jamaicanos e indios, por lo que creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú.

Fue fiscal general de California, senadora y aspirante presidencial por un breve lapso de tiempo, hasta que el 11 de agosto de 2020 Biden lo nombró como su compañera de fórmula.

El 7 de noviembre de 2020 Harris fue elegida vicepresidenta, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Ahora bien, el Partido Demócrata tiene un sector  de centro, este  bloque liderado por Obama hay demócratas que se ubican en el centro del tablero y tienen muchos votos en Kentucky, Pennsylvania, North Carolina, Michigan, estados clave para derrotar a Trump en noviembre. Ese bloque no apoya -en principio- a Harris. Y el comunicado de Obama evitando su nombre es una señal nítida. Desde esta perspectiva electoral, el expresidente busca otro candidato para sumar votos en tres grupos electorales que repelen la imagen política de Harris, y es donde aparece como candidata la esposa Michelle Obama.

Michelle Obama tiene un gran conocimiento público en Estados Unidos.

Se verá como decanta la candidatura en estos días.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias