JULIO CIERRA CON DÉFICIT FINANCIERO.
Tras seis meses de superávit financiero el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que se interrumpirá en julio por primera vez en la era Milei al tener que cumplir con los pagos de la deuda, aunque prometió que el resultado primario seguirá siendo positivo. A esto se suma la caída de las reservas de los últimos días.
Los pagos de la deuda ascendieron en julio a casi USD 3.000 millones, lo que se interpuso en la senda del balance positivo del Tesoro que se retomará este mes. Agosto también presenta un panorama difícil, en el Banco Central computan ingresos por al menos USD 1.200 millones comprometidos por organismos internacionales y esperan que la reversión de la cuenta energética que podría ofrecer unos USD 400 millones adicionales al mercado cambiario.
“En los próximos días las reservas se verán afectadas también por el pago de intereses al FMI por unos USD 740 millones, que se verán compensados por el anuncio de la llegada de fondos frescos de parte del BID (realizado ayer por la tarde por Pablo Quirno, secretario de Finanzas, quien señaló que habría unos USD 650 millones). Destacamos que además en agosto hay vencimientos de deuda por capital e intereses con otros organismos internacionales (sin contar el FMI) por otros USD 250 millones”, explicaron desde Aurum Valores.
gabriel_editor
Posts Relacionados
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.
Posts Relacionados
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias