Saltar al contenido

El Intercambio

EL CAOS DE LAS CALLES EN MERCEDES Y LA ANOMIA MUNICIPAL.

Etiquetas:
Compartir:

Hoy en día transitar en auto, bicicleta o moto en Villa Mercedes es, sin lugar a dudas, adentrarse en el mundo del revés. Entre los problemas más destacados se encuentra el estacionamiento desordenado, con autos que se disponen de manera indiscriminada en ambas manos de las calles Balcarce, Pedernera, General Paz y San Martín. Esto incluye también la zona de la Escuela Normal, las inmediaciones de Edesal y el Palacio de Deportes, donde se observa un alto número de vehículos estacionados en doble fila.

Lo más preocupante es que a nadie parece importarle. La ausencia de controles municipales es notable, ya que no se ve   personal que se encargue de hacer cumplir las normas de tránsito. Esta falta de supervisión lleva a cuestionar las ultimas contrataciones del personal municipal.

Además, se ha constatado un claro desprecio por las sendas peatonales, que a menudo se encuentran mal pintadas o solamente señalizadas para ocasiones especiales.  (desfile etc.) Por otra parte los conductores suelen ignorar estas sendas  aumentando los riesgos para los peatones, quienes enfrentan dificultades al intentar cruzar. Ni que hablar acerca de la limpieza de la ciudad (otro gran tema).

 

El déficit en la gestión municipal es evidente y refleja la escasa implementación de controles adecuados. Además, hay que decir que es un municipio que se ha venido caracterizando por la entrega de subsidios pocos claros o al menos discrecionales, y que en casi toda la gestión presente y pasada no se ha visto que tenga un especial aprecio por los mecanismos de licitaciones (se hace uso y abuso de contratación directa); todo esto resulta excesivamente llamativo.  

Además de saberse públicamente acerca de las numerosas contrataciones de monotributistas y   sin querer adentrarnos demasiado, nos preguntamos ¿no puede haber entre tantos empleados contratados, algunos que controlen, aunque sea estas cuatro arterias principales?

Estamos viviendo un momento de anomia muy importante en nuestra ciudad, donde hay una orfandad de controles.

Este cronista contó, sobre la calle General Paz, a las 12.30 Hs.  desde la calle Buenos Aires hasta la Calle Zavala Ortiz 67 autos estacionados en mano izquierda, perjudicando todo el tránsito de una arteria súper importante. Nadie controla nada, nadie hace nada, ¿dónde está la intendencia? ¿para qué la contratación de tantos empleados? ¿para qué? si al final …no pasa nada.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias