Saltar al contenido

El Intercambio

GUSTAVO WEISS DENUNCIÓ LA CAÍDA DE 100.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN.

Etiquetas:
Compartir:

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Weiss,  en su dicurso, en la convención anual de dicha institución habló de un “un Cammesa 2″ por una deuda del Ejecutivo con las compañías del sector equivalente a, según citó, $400.000 millones. 

 Weiss aclaró que no existe un reproche desde el sector hacia el Gobierno, pero reconoció que esta deuda es un punto de tensión con el ministro de Economía. “Tomaron la decisión de no pagar para privilegiar el ajuste fiscal”, indicó.

Gustavo Weiss afirmó que ese sector «atraviesa una gravísima situación económica, producto de la paralización total, salvo alguna excepción, de la obra pública nacional».

El  titular de la Cámara Argentina de la Construcción dio cuenta de «una caída de 100.000 puestos de trabajo directos», y de que «cada puesto directo genera uno indirecto, por lo que hay en riesgo un número importante de puestos de trabajos».

Existen alrededor de 3.500 obras públicas nacionales paralizadas. Muchas no han recibido ningún pago desde noviembre pasado y no tienen perspectiva de solución a los aspectos contractuales pendientes ni acerca de un eventual reinicio», describió Weiss en su discurso inaugural de la Convención Anual, que se desarrolla en el predio de La Rural.

«La sanción de la Ley de Bases, el RIGI y el blanqueo ayudarán a la reactivación. Comenzará seguramente con la minería, el oil y gas, la exportación de energía y de conocimiento y con las comunicaciones. No será rápido; pero esperemos que todos los sectores ayudemos a su más rápida concreción con diálogo profundo y sincero», enfatizó.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias