Saltar al contenido

El Intercambio

GOBIERNO CIERRA HOSPITAL BONAPARTE-

Etiquetas:
Compartir:

En el marco del reordenamiento del sistema, el ministerio de Salud de la Nación inició hoy el plan de reestructuración del Hospital Bonaparte. La decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan. Para avanzar con la reorganización del Centro de Salud, la cartera sanitaria inició la derivación de los pacientes a otras instituciones.

Desde el inicio de la gestión se trabaja en la normalización del Hospital producto de la subutilización en función de su capacidad, lo que se manifiesta en la reducida cantidad de pacientes que se atienden en la institución. Vale destacar que el establecimiento de salud recibe un presupuesto de 17 mil millones de pesos anuales y cuenta con una muy baja ocupación.

Con una internación promedio anual de 19 de pacientes diarios, los indicadores de cantidad de atención y consultas resultan muy bajos para lo esperable de un hospital con servicios generales, considerando las dimensiones edilicias, y la cantidad de recursos humanos asignados.

El Ministerio de Salud garantiza la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados.

Un colaborador del flamante Ministro de Salud Mario Lugones manifestó ““A la guardia van tres pacientes por día. Alrededor hay instituciones de salud mental, como el neuropsiquiátrico Braulio Moyano y el Hospital Borda Curso, que pueden absorber la actividad. Una inversión de $17.000 millones anuales para 600 empleados y 600 pacientes, ¿cómo se sostiene?”, sostuvo

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias