Saltar al contenido

El Intercambio

GOBERNADOR POGGI: “TENEMOS QUE HACER UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL NARCOTRÁFICO”.

Etiquetas:
Compartir:

La Provincia de San Luis es sede regional de un curso avanzado sobre lucha contra el narcotráfico que comenzó este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Claudio Poggi, autoridades nacionales y los ministros de Seguridad de las provincias de Cuyo. Durante la jornada, se presentaron también los avances del Plan de Seguridad que lleva adelante la región de Cuyo por decisión de los gobernadores.

El gobernador Poggi, en su discurso de apertura, destacó los cuatro ejes fundamentales de su gestión: la recuperación del sector privado, la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento institucional y, como pilar igual de importante, la lucha frontal contra la inseguridad y el narcotráfico. «Nada de lo demás funcionará si no ganamos la batalla contra la inseguridad», afirmó Poggi.

Sin embargo, no solo la inseguridad y el narcotráfico ponen en riesgo el bienestar de la provincia. La crisis judicial, agravada por la prolongada huelga y la mora en los tribunales, está afectando seriamente la seguridad jurídica en San Luis. Es imperativo que el gobierno de Poggi tome medidas para que el Superior Tribunal de Justicia resuelva esta situación crítica. La falta de resolución en el sistema judicial no solo genera incertidumbre, sino que también propicia un ambiente en el que la ley y el orden son percibidos como frágiles.

Se sabe que es el Superior Tribunal de Justicia, por la división de poderes, es quién debe solucionarlo pero es la Provincia la que sufre la mora y  la inseguridad jurídica que está sucediendo.

Un caso que ilustra la gravedad de esta crisis es la reciente fuga de un preso durante un permiso judicial, un incidente que pone en evidencia las fallas en la administración de justicia y subraya la urgencia de reformar y revitalizar el sistema judicial de la provincia. Si no garantizamos una justicia eficiente y confiable, ningún esfuerzo por combatir la inseguridad tendrá éxito. –

El Gobernador concluyó su intervención subrayando que la batalla contra la inseguridad y el narcotráfico es una política de Estado, sin embargo,  es igualmente crucial asegurar que la justicia funcione de manera efectiva para que San Luis recupere la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias