Saltar al contenido

El Intercambio

GERARDO WERTHEIN NO CONCURRIRÀ A ROMA A LA AUDIENCIA ORGANIZADA POR LA SANTA SEDE.

Etiquetas:
Compartir:

La relación entre el gobierno y el Vaticano está a punto de volver a deteriorarse. Esta vez, como corolario, según pudo reconstruir este medio, del reciente cruce que Javier Milei y su par de Chile, Gabriel Boric, mantuvieron durante la semana en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, en la que manifestaron sus divergencias sobre el posicionamiento ideológico de ambos países en el tablero global.

Según fuentes diplomáticas, después del cruce con Boric, que lo enardeció -las delegaciones ya se habían cruzado por el cambio climático en la cumbre de Bakú-, Milei habría instruido a su canciller, Gerardo Werthein, a dejar en stand-by su participación del próximo lunes en Roma, en la audiencia organizada por la Santa Sede por los 40 años de la firma del tratado de paz con Chile tras el conflicto por el Canal de Beagle, resuelto gracias a la mediación papal de Juan Pablo II en 1984.

Ante la ausencia del canciller argentino Gerardo Werthein, los parlamentarios Chilenos  apuntaron como «una mala señal» para la relación entre Chile y Argentina.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias