Saltar al contenido

El Intercambio

FUERTES PRESIONES PARA LA DESIGNACIÓN DEL PRIMER MINISTRO EN LA COALCIÓN DE GOBIERNO EN FRANCIA.

Etiquetas:
Compartir:

La administración de Emmanuel Macron  tiene inconvenientes, puesto que para sacar al candidato Jordan Bardella  tuvo que aliarse al espacio de extrema izquierda de Jean Lucc Melenchon, quien quiere imponer como primer ministra a Lucie Castets, presentada por el izquierdista Nuevo Frente Popular (NFP), formada por La Francia Insumisa, socialistas, comunistas y ecologistas.  El presidente Francés ha pospuesto designación de primer ministro hasta el término de las olimpíadas.

Pero igualmente no  solamente deja al país a merced de una peligrosa radicalización política encarnada por el espacio Nuevo Frente Popular,  sino que además deja una economía completamente desgastada tras años de un modelo que parece totalmente agotado.

La economía francesa registra las tasas de crecimiento más bajas de su historia, apenas pudiendo recuperar del impacto provocado por la pandemia entre 2020 y 2021, pero no pudiendo recuperar su tendencia de crecimiento anterior a dicho evento.

Habrá que ver si Macron logra amalgamar esta coalición que, en principio, tiene ideas y pensamientos distintos y si la misma logra salir de una economía estancada.

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias