EN SAN LUIS SE REALIZÓ LA TRADICIONAL PROCESIÓN CÍVICA.-
Como cada 24 de mayo, el centro de la capital puntana da lugar a la Procesión Cívica, el tradicional acto que conmemora la noche anterior a la Revolución de Mayo. Este año, en su 108° edición, el gobernador Claudio Poggi acompañó a los estudiantes de la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’ durante el emotivo homenaje.
Ayer participaron más de 5.000 estudiantes provenientes de 21 centros educativos.
Tras su arribo, cerca de las 18:00, el Gobernador Claudio Poggi participó de un acto inaugural en el interior del establecimiento, donde los estudiantes expresaron el orgullo en nombre de la promoción ‘Calevios’ de haber podido encabezar el evento y explicaron el significado del lema que escogieron este año: ‘Que el fuego de la juventud mantenga encendida la llama del legado de aquellos que hicieron Patria’, el cual refleja el compromiso de las nuevas generaciones para con las tradiciones y celebraciones insignias del país.
En la habitual carroza que lleva toda Procesión Cívica, los estudiantes buscaron plasmar lo esencial del mensaje que contiene su lema. Así, fue decorada con el fuego de una fosa, que simboliza la pasión y el ímpetu de las generaciones venideras; las Islas Malvinas, cómo símbolo de la identidad nacional y un homenaje a quienes dieron sus vidas protegiendolas; el sable del general San Martín y su capitana Remedios del Valle, en representación a los héroes y heroínas que forjaron al país a través de su compromiso con él; un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, como ícono de la memoria por la verdad y la justicia; y finalmente unas copas que simbolizan a las últimas promociones del colegio, en representación del cuidado y la transmisión del legado de generación en generación.
La marea puntana iluminó la avenida Illia con las más de 800 antorchas que elaboraron los estudiantes ‘normalistas’, prosiguió hasta la plaza Pringles y luego encausó su rumbo hacia la plaza Independencia, donde cada año finaliza el recorrido con un discurso de la promoción organizadora. Este año, ese rol lo ocupó Morena Castro Arrieta, quién brindó un discurso atravesado por lo sentimental sobre el sentido de pertenencia que les imprimió el hecho de estar al frente de la organización del evento. La joven remarcó que “hoy marchamos bajo el lema que elegimos con la consigna de que logremos ser dignos herederos de todos aquellos hombres y mujeres de Mayo que dieron su vida por la justicia, igualdad y libertad. Hoy compartimos lo que hemos aprendido, queremos seguir la tradición que conmemora a quienes forjaron nuestra Patria”.
gabriel_editor
Posts Relacionados
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.
Posts Relacionados
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias