EL PRESUPUESTO PROVINCIAL DEL AÑO 2025 TUVO MEDIA SANCIÓN POR PARTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría -con 24 votos a favor y 16 en contra- el Presupuesto 2025, con un monto de $1.841.214.283.195 para financiar las políticas públicas y asegurar el funcionamiento del Estado. El proyecto, que fue diseñado sin déficit fiscal y sin endeudamiento.
El presupuesto fue elaborado con cuentas equilibradas, es decir, el dinero que ingresa es igual al que se gasta. Esto fue posible gracias a la política de austeridad que viene llevando adelante el gobierno de Claudio Poggi desde que asumió, que incluye la reducción de la planta política en un 35% y medidas para impulsar el crecimiento del sector privado, generando más empleo genuino y proyectando una mayor recaudación tributaria por la mejora en la actividad económica.
Las prioridades del Presupuesto 2025 que envió el Ejecutivo son claras: educación, salud, seguridad, empleo y vivienda. Del total de los fondos, el 50% se destinará al pago de salarios para la administración pública, el 7% a beneficios sociales y el 9% a transferencias automáticas que se distribuyen a los municipios. Además, un 11% será para obra pública, con la mitad de ese monto destinado a la construcción de viviendas.
Ahora falta la aprobación de la Cámara de Senadores, para convertir al presupuesto 2025 en ley.
gabriel_editor
Posts Relacionados
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.
Posts Relacionados
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias