Saltar al contenido

El Intercambio

DURO DISCURSO DE JAVIER MILEI EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.-

Etiquetas:
Compartir:

El presidente Javier Milei tendrá este martes su último día de actividad en Estados Unidos, donde disertará en el debate general de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes de emprender su viaje de regreso a la Argentina, mantendrá un encuentro bilateral con su par ecuatoriano, Daniel Noboa, y se reunirá con la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Un discurso donde fue muy crítico con la organización especialmente con la Agenda 2030  y con el llamado Pacto del Futuro.  También una defensa de Israel.-

Para quienes no lo saben, yo no soy político, soy un economista liberal libertario”, comenzó Milei, quien luego completó: “Jamás tuve la ambición de ser político y fui honrado con el cargo de presidente de la República Argentina tras el fracaso de las políticas populistas en el país”.

En esa línea, el presidente dijo que la organización se fundó para que no vuelva a ocurrir una guerra tan terrible como lo fue la Segunda Guerra Mundial. “La máxima que fundó esta organización es que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, detalló.

También resaltó “No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer; vengo aquí a decirle al mundo, por un lado, lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas, que vienen promoviendo bajo el mandato de la agenda 2030, y, por el otro, cuáles son los valores que la nueva Argentina defiende. Quiero sí comenzar dando crédito, cuando el crédito corresponde. La organización de Naciones Unidas nace del horror de la guerra más cruenta de la historia global con el objetivo principal de que nunca volviera a ocurrir. Para eso la organización grabó en piedra sus principios fundamentales, en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ahí se consignó un acuerdo básico, en torno a una máxima: que todos los seres humanos nacen libres e iguales, en dignidad y derechos”

Asimismo, Milei explicó que la paz permitió al mundo entero comerciar y establecer relaciones bilaterales fuertes. “Donde entra el comercio no entran las balas, decía Bastiat”, citó el presidente.

“El comercio garantiza la paz, la libertad garantiza el comercio y la igualdad ante la ley garantiza la libertad”, complementó. “En algún momento, esta organización dejo de velar por los principios de su fundación y comenzó a mutar”, dijo.

El presidente continuó ahondando sobre el rol actual de la ONU: “Pasamos de una organización que velaba por la paz a una que impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad”.

“El modelo fue reemplazado por un modelo de Gobierno supranacional de burócratas internacionales que buscan imponer un modo de vida determinado”, aseveró.

“La Cumbre del Futuro no es otra cosa que la profundización de este rumbo trágico que la institución ha adoptado”, dijo Milei, quien luego completó:  “Buscan redoblar los compromisos de la Agenda 2030”.

“La Agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista”, disparó el presidente. “Pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estado-Nación y contra los derechos de la vida, propiedad y libertad de las personas”, completó.

También fustigó “ En esta misma casa que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso, al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche. En esta misma casa que dice defender los derechos de las mujeres, permiten el ingreso, al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel. En esta misma casa – sistemáticamente – se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente, que defiende la democracia liberal, mientras se ha demostrado – en simultáneo – una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo. En el plano económico, se han promovido políticas colectivistas que atentan contra el crecimiento económico; violentan los derechos de propiedad y entorpecen el proceso económico natural, llegando a impedirle a los países más postergados del mundo gozar libremente de sus propios recursos para salir adelante. Regulaciones y prohibiciones impulsadas precisamente por los países que se desarrollaron, gracias a hacer lo mismo que hoy condenan. Se ha promovido, además, una relación tóxica entre las políticas de gobernanza global y los organismos de crédito internacional, exigiéndole a los países más relegados que comprometan recursos que no tienen en programas que no necesitan, convirtiéndolos en deudores perpetuos para promover la agenda de las elites globales”.

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias