BRASIL: LA DERECHA TRIUNFÓ EN SAN PABLO Y EN LA MAYORÍA DE LAS CAPITALES REGIONALES.
Los partidos de derecha y centroderecha se llevaron la mayoría de las capitales regionales de Brasil en la segunda vuelta de las elecciones municipales de este domingo y obtuvieron un resultado contundente en São Paulo, la mayor ciudad del país, con la victoria de Ricardo Nunes. Nunes, un candidato de perfil moderado respaldado por el ex presidente Jair Bolsonaro, ganó la reelección con un 59,35% de los votos, frente al 40,65% que recibió el socialista Guilherme Boulos.
El resultado de São Paulo se repitió a lo largo y ancho del mapa de Brasil, donde la mayoría de las capitales se tiñeron de los colores de los partidos de derecha y centroderecha, algunos bajo el paraguas del bolsonarismo y otros, aliados del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. De las quince capitales que estaban en juego este domingo, la derecha y centroderecha cantó victoria en trece. Estas fuerzas ampliaron su poder en la Amazonía y también avanzaron en antiguos reductos de la izquierda, como en algunas capitales del noreste, región más pobre del país, y en la zona metropolitana de São Paulo. Los candidatos de izquierda apoyados por Lula ganaron este domingo en dos capitales, Fortaleza y Belém, y tuvieron derrotas en otras seis, las más sonoras en São Paulo y Porto Alegre
Esto resalta que el poder municipal en Brasil lo tiene la derecha, Jair Bolsonaro, que este domingo viajó a Goiânia a apoyar al candidato derrotado Fred Domingues, sacó pecho de los buenos resultados de la derecha a nivel nacional antes del recuento de este domingo. «Hemos ayudado a partidos de derecha, centroderecha y hasta de centro. Y (la primera vuelta de los comicios) fue un golpe monumental para la izquierda», dijo Bolsonaro.
gabriel_editor
Posts Relacionados
Deja un comentario
Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Posts Relacionados
Categorías
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias