Saltar al contenido

El Intercambio

AL MENOS 76 MUERTOS Y 115.000 PERSONAS QUEDARON SIN VIVIENDA EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL.

Etiquetas:
Compartir:

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 76 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.

La autoridad de defensa civil de Rio Grande do Sul consignó que un total de 114.346  habitantes tuvieron que dejar sus casas y trasladarse a las de familiares y amigos, mientras que 15.192 han encontrado alojamiento en refugios públicos, ya que las tormentas afectaron a más de la mitad de las 497 ciudades del estado, fronterizo con Uruguay y Argentina.

Las inundaciones destruyeron rutas y puentes en varias regiones del estado. La tormenta también provocó corrimientos de tierras y el derrumbamiento parcial de una presa en una pequeña central hidroeléctrica. Un segundo embalse en la ciudad de Bento Gonçalves también corre el riesgo de derrumbarse.

El nivel del río Guaíba, cuyas aguas han inundado el centro histórico de la capital regional de Porto Alegre, una ciudad de 1,3 millones de habitantes, volvió a crecer esta mañana hasta los 5,33 centímetros, su mayor marca de la historia.

El gobernador estatal, Eduardo Leite, indicó a la prensa que el número de muertos aún podría aumentar.-

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos tienen un *.

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de todas las noticias